miércoles, 14 de diciembre de 2016

Empieza la cuenta atrás

No hay nada que motive más que un "no podrás". Y no hay nada que me guste más que callar bocas. Bueno, sí, el chocolate, pero lo incluiremos en el premio. Poder mirar con ese aire de superioridad por unos minutos a aquellos que no me consideraron suficiente, que no creían en mí y que pensaron que no iba a conseguirlo. Me sobran ganas cuando me retan y os aseguro que fallar no está en mis planes.

Ayer escuché uno de esos "no podrás", "no llegarás", "no estás preparada", "sólo tienes 22 años". Mi queridísimo padre despertó a la bestia. Y sé que no es por falta de confianza, porque él ha estado en los combates más duros sufriendo desde una grada, dejándose la voz. Viéndome reír, llorar y sangrar en un tatami. Simplemente, él estaba siendo objetivo bajo su faceta de corredor, y no runner, que él es de la vieja escuela.
- ¿Cómo vas a correr tanto sin meses de entreno?
- Cierto. Pero, papa, créeme que puedo.
 Y desde aquí os a aseguro que puedo. Sí, sí y sí. No voy a caer en el error de pensar que "está todo en la mente", porque en distancias largas tu cuerpo tiene mucho que decir. Entrenar, entrenar y entrenar. Sin escusas. No voy a permitir un "te lo dije" ni darle la razón a nadie. Doy vía libre al "estás loca", que me saque mi típica sonrisa pícara y un "lo sé" (insertar emoji del diablillo). Que me dé fuerzas para coger las bambas, las mallas y a por todas.

Sé muy bien que no va a ser fácil. Soy consciente que solamente tengo 6 semanas para prepararme uno de mis mayores retos: los 30km de Tarragona. Todo aquel que corre, o que simplemente hace un deporte, entenderá estas ganas y alegría que salen por cada poro de la piel cuando te marcas un objetivo. Cuando te dicen "no podrás".

A los que me dicen que no soy capaz, yo les digo: ¡mira cómo lo hago!



Empieza la cuenta atrás.



5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sólo espero que estés para verlo.
      Gracias gem.

      Eliminar
  2. Yo también creo, te he visto entrenar al máximo en otras etapas..y puedes!
    Pero si aún hay q alentar más a la bestia diré..."demuéstralo porque quizás te sobrevalore" ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo, te he visto entrenar al máximo en otras etapas..y puedes!
    Pero si aún hay q alentar más a la bestia diré..."demuéstralo porque quizás te sobrevalore" ;)

    ResponderEliminar